jueves, 21 de octubre de 2010

Visagismo

Hasta ahora aún no hemos hablado de cómo maquillarse. Pero considero que antes de ponerse uno a maquillarse ha de saber varias cosas importantes ya que el "maquillaje a lo loco" rara vez sienta bien. Hay que conocer los tonos, las formas y las herramientas que emplear.


Hemos visto las herramientas, los cuidados previos, los tonos que nos sientan bien. Ahora necesitamos saber cuál es nuestro rostro y como debemos corregir las "imperfecciones" y resaltar las "virtudes".


Primero debéis saber que el rostro perfecto es el ovalado (enhorabuena para todas aquellas que tengáis rostro ovalado, las que no lo tengáis ovalado, no desesperéis porque os voy a enseñar cómo sacaros partido). Como el ovalado es el perfecto, hay que corregir el rostro de manera que todos los rostros tiendan hacia él. 


Tendréis que aplicar claridad en aquellas zonas que queréis resaltar, y oscuridad en aquellas zonas que queréis eliminar. 


Como sé que es difícil entender con palabras, he elaborado unos dibujos explicativos que MI AMIGA MERY me enseñó para que lo entendáis mejor. Gracias Mery DE NUEVO. Espero haberlos hecho bien y sobretodo que me entendáis. Las zonas marcadas en rojo son aquellas donde tenéis que aplicar oscuridad, las rosas, la luminosidad.


Rostro ovalado:
Los rostros ovalados como hemos dicho son los perfectos. Aún así hay que aplicar oscuridad en la frente (solo laterales) y en los pómulos para levantarlos (las que los tienen caidos) o para resaltarlos las que los tienen hundidos.


Hay que aplicar claridad en las mandíbulas para que se note bien que es un rostro ovalado.



Rostro alargado:


Para los rostros alargados, solo hay que aplicarles oscuridad en la frente y barbilla. Si son exageradamente alargados, podéis aplicar luz en pómulos.

Rostro redondo:


A los rostros redondos hay que "recortarles" pómulos y los laterales de la frente. Habría que dar luz a la barbilla, para dar el efecto óptico de que es más larga.



Rostro cuadrado:


A los rostros cuadrados hay que disimularles la frente y las mandíbulas. Puede pronunciarse la barbilla con luz, pero no es necesario.

Rostro hexagonal:


Aquellas que tengáis el rostro hexagonal deberéis aplicar oscuridad en frente (laterales), los "bajo-pómulos" y la barbilla, ya que por regla general, los rostros hexagonales soléis tener una barbilla pronunciada. Aplicad luz a la frente y a la parte superior de los pómulos.



Rostros triangulares:


Los rostros triangulares se disimulan aplicando oscuridad en frente y barbilla y destacando los pómulos.


De todas maneras, chicas miraos en el espejo y estudiad vuestro rostro. Ya sabéis que tenéis que maquillarlo para que parezca ovalado, y sabéis que aplicando oscuridad disimularéis las zonas y aplicando luminosidad destacaréis la zona.


¡Espero que os sirva de ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario