jueves, 21 de octubre de 2010

Ojo Ahumado

¡Hola!


Voy a empezar con este maquillaje porque creo que es de los más importantes ya que, a partir de él pueden sacarse muchos maquillajes. Además es un tipo de maquillaje que siempre está de moda y que, dependiendo de los colores, pueden valernos a todas y para cualquier ocasión.


Estoy segura de que muchas habréis oído hablar de "Ojo Ahumado" o "Smoking eye". Además, estoy segura que siempre habíais pensado en el con tonalidades oscuras como marrón o negro.


Pues os dejo aquí algunos ejemplos de maquillaje "Ojo Ahumado" que yo misma he hecho en tonalidades totalmente diferentes a lo que teníais en la mente. 


Maquillaje es arte, y el arte es reinventarse...Así que prueba cosas nuevas...




¿CÓMO HACER UN OJO AHUMADO?


Es uno de los maquillajes más fáciles de hacer. Lo primero que tenéis que hacer es estudiar bien el ojo que vais a maquillar y tener clara su forma (el visagismo del que os hablé en otra entrada).


De esta forma, dependiendo si vuestro ojo es más grande podréis subir el ahumado hasta encima de la cuenca, o de lo contrario, si vuestro ojo es más pequeño, tendréis que dejarlo por debajo de la cuenca. Si vuestro ojo es redondo, deberíais sacar la punta en forma de uve. Para el resto de ojos, dejad la esquinita redonda, porque queda mucho mejor.


Para empezar, coged un lápiz negro (si lo queréis en tonos pastel coged un lápiz de color lila, o naranjita o del tono que queráis obtener). Con el lápiz negro, marcad la forma de la cuenca y rellenad. No lo hagáis cómo si estuvieseis escribiendo en un papel, es decir, con la punta, sino que tenéis que inclinar el lápiz e ir haciendo marquitas con los laterales. (Prometo subir un vídeo explicativo para dejarlo más claro).


Una vez que tengáis la cuenca marcada y rellenada, con el pincel de depositar color tenéis que difuminar hasta que quede de forma homogénea, siempre hacia dentro del ojo, porque si lo hacéis hacia afuera conseguiréis estirarlo demasiado y corréis el riesgo de subir demasiado el color. 


Una vez tengáis el ojo de forma homogénea elegís el color. Podéis elegir cualquiera. ¡Viva la imaginación! Entonces maquillad el ojo nunca como si estuvieseis coloreando, sino a golpecitos (cada vez tengo más claro que necesito vídeos explicativos...). Cogéis color de la paleta y a golpecitos depositáis ese color en vuestro ojo. 


Unas vez hayáis acabado, con el pincel de difuminar, tomáis un poco de color (no demasiado porque os puede pasar que se suba demasiado el color) y difumináis el límite siempre haciendo pequeños círculos con el pincel. Podéis ayudaros de los dedos.


No olvidéis marcar bien la línea negra interior para dar más profundidad y aplicar una buena cantidad de máscara de pestañas para dar volumen. 


Podéis aplicar (no es obligatorio) un poco de sombra clara justo debajo de la ceja para dar luminosidad. 


Estos son los pasos que tenéis que seguir, aunque me he dado cuenta de lo difícil que es explicar un maquillaje por escrito y por eso prometo elaborar un vídeo cuando tenga un ratito ok?


¡Espero haberos sido útil!


!GRACIAS A MIS AMIGAS BIANCA E IRIS POR SERVIRME COMO CONEJILLOS DE INDIAS Y POR PERMITIR QUE SUBA LAS FOTOS PARA PODER ENSEÑAROSLAS! ¡OS ADORO MIS PEQUEÑAS!

2 comentarios:

  1. Me encanta!!!Pero por favor no te hagas mucho de rogar para subir un vídeo en el que expliques paso a paso cómo hacer el ojo ahumado!!!!Por favor súbelo prontoooooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Prometido!! Primer video ojo ahumado!

    ResponderEliminar